¡Premiamos la excelencia académica de nuestros niños becados!

Litxi Nicolle Perdomo es una niña alegre, expresiva, muy inteligente y dedicada a sus estudios. Con tan solo 8 años, sueña con terminar sus estudios de escuela y colegio para convertirse luego en licenciada y seguir el ejemplo de su madrina de becas, Dania Bonilla (administradora de la tienda Gallo T98), a quien dice tenerle una profunda admiración y cariño.

Esta estudiante, de promedio 100%, se convirtió en nuestra becada símbolo 2011 y es una de las 150 “estrellitas” que hoy engrandecen el programa de becas “A Honduras le tengo fe”. Todos ellos se dieron cita el pasado 26 de mayo en el Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula, donde la Fundación Monge les celebró, por segundo año consecutivo, la premiación anual a la excelencia académica de la “Promoción 2010”.

La actividad, que reunió a 550 personas, dio inicio a las 8:00 a.m. con un desayuno para los becados y sus mentores (los administradores de las tiendas El Gallo más Gallo, El Verdugo y oficinas). De seguido, vino el acto protocolario que comenzó con la oración del niño Carlos Bu, becado de la colonia Monte Alegre de San Pedro Sula. A sus palabras, llenas de emotividad y sentimiento, vinieron las de Berta Rodríguez, administradora de la tienda El Gallo más Gallo (T12) de Puerto Cortés, quien cuenta con nueve becados de Omoa, Puerto Cortés y zonas aledañas.

La actividad continuó con la entrega de certificados y menciones de honor a los diez mejores promedios y a sus padrinos de beca. De seguido, vino la entrega del sueño a la becada símbolo, Litxi Nicolle, quien también recibió un certificado honorífico de Fundación Monge como mejor promedio y un combo de artículos para su casa que incluía juego de sala y comedor, camas, un microondas y una bicicleta.

En medio de tanta emoción, las palabras de nuestro Presidente y CEO, Gastón Monge, no se hicieron esperar para agradecer a los presentes su apoyo incondicional al programa de becas:

“Quiero darle a todos ustedes, colaboradores de esta empresa, mi más profundo agradecimiento por hacer posible el sueño de estos 150 becados en el país y a ustedes niños, por su esfuerzo diario en obtener buenas calificaciones y por demostrarnos que con lucha, esfuerzo y perseverancia es posible alcanzar cualquier meta”, comentó Monge.

Pero el momento más esperado por los niños fue la llegada del “Padrino de Honor 2011”, Norman Palma Cruz, oriundo de Valle Bonito, Comayagua, quien también logró estudiar gracias a las becas que le han otorgado distintas organizaciones a lo largo de su formación. Con palabras llenas de emotividad logró transportar a los becados desde los inicios de su carrera como profesor de físico-matemática hasta lo que es hoy día: máster en Astronomía y Astrofísica.

Al término de la actividad, la Fundación otorgó un reconocimiento especial a sus 10 mejores promedios. Los méritos fueron para los estudiantes: Litxi Nicolle Perdomo (becada estrella), Obed Emiliano Cáceres, Anyely Romero, Heidy Paz, Dairin López, Katherin Calles, Carmen Andrade, Francisco Rodríguez, Nathaly Lagos, Danesy Tinoco y Michael Omar Gutiérrez, todos con una nota promedio entre 98,4% y 100%.

Entre los premios que se otorgaron a los mejores promedios destacan camas, camarotes, juegos de sala y comedor, microondas y bicicletas. Todos estos artículos fueron donados por proveedores como Nuvesa, Dibisa, Capri, Madinsa, Merjen Internacional, Muebles Italia y Frigidaire, con quienes la empresa mantiene excelentes relaciones comerciales.

“El esfuerzo de todos ellos, de nuestros clientes y colaboradores, nos permite hacer sueños realidad, dar acceso a mayores oportunidades y evitar que cada año aumente la deserción y exclusión en estudiantes de bajos recursos, devolviéndole a sus familias la esperanza de un futuro mejor”, comentó Karen Pérez, Directora de Fundación Monge Honduras.

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).